Accidente en Nariño que dejó 13 muertos fue por "falla en los frenos": Policía
Sucedió el pasado viernes 3 de enero.
El accidente que ocurrió el pasado viernes en la vía Pasto - Ipiales y dejó 13 personas muertas se dio por una falla en los frenos, según confirmó la Policía.
"Es importante indicar que preliminarmente se determina una falla en los sistemas de freno. Este vehículo estaba por un sector que corresponde a 20 kilómetros de una pendiente, hubo un descenso continuo", indicó la general Susana Blanco, directora de la Policía de Tránsito y Transporte.
El hecho tuvo lugar en el kilómetro 49 + 700, en el municipio de Tangua, dejando también 28 heridos y solo una persona resultó ilesa.
El bus era de la empresa Toures Tour cayó en un abismo y se desplazaba de Cali al Santuario de Las Lajas, en Nariño.
Te puede interesar: Edmundo González dice que la reunión con Biden fue "larga, fructífera y cordial"
Una de las sobrevivientes, Lizeth Velásquez, relató que el conductor "empezó a andar muy rápido" en la vía y que "estaba lloviendo demasiado esa madrugada".
"Empezó a frenar y ya no podía frenar, cuando él se levantó y empezó a jalar, no sé si fue el freno de mano, él decía ‘estoy largo de frenos’, todo el mundo empezó en el bus a alterarse”.
Contó que le decían al conductor que tirara el bus hacia la montaña, no hacia el abismo: "Yo no sé porque lo tiró contra el abismo, él lo tiró contra el abismo, y yo le empecé a golpear a unos policías, los policías que estaban haciendo unos retenes, empecé a golpear en los vidrios y el señor empezó a pitar para que todos los carros se orillaran, pero si era un conductor experto, él tuvo que haberlo tirado a la montaña para que el bus volteara y no se muriera mi familia… y se murieron".